Cuerpo cercenado de una mujer fue hallado en cercanías al parque arqueológico de Sacsayhuaman

Extremidades inferiores con prendas de vestir fueron encontradas por habitantes de la zona y la Policía refuerza las acciones de búsqueda del responsable del homicidio.

Extremidades de la mujer fueron hallados cerca de Sacsayhuaman. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La Policía busca al responsable de la muerte de una joven, aún no identificada, de aproximadamente 16 a 20 años, cuyas extremidades inferiores fueron halladas cercenadas en el sector de Llaullipata, ubicado en el perímetro del parque arqueológico de Sacsayhuaman, en Cusco.

Fueron comuneros de la zona quienes alertaron sobre el hallazgo de los restos que aun tenía ropa interior y una falda aparentemente típica de la región, lo que haría presumir que se trataría de una persona de la zona.

El coronel Carlos Valer, jefe de la División de Investigación Criminal de Cusco (Divincri), manifestó que las investigaciones se refuerzan, así como la búsqueda de las partes del cuerpo faltantes. Durante las acciones efectuadas hoy solo encontraron cabello.

Según las investigaciones preliminares, se pudo conocer que el tiempo aproximado de muerte de la víctima no sobrepasa las 48 horas. El cuerpo permanece en la Morgue Central de Cusco, donde es sometido a exámenes para su identificación.

Mientras tanto la Policía realiza el cruce de información con el sistema de Personas Desaparecidas, de acuerdo a ello se conoció que al menos 12 mujeres tendrían características similares a la fallecida.


¿Qué opinas?