Reforestan Cusco
Las autoridades hicieron un reconocimiento de las zonas afectadas en donde se realizará la reforestación. | Fuente: Cortesía

Las autoridades convocaron a la ciudadanía cusqueña para apoyar en el proceso de reforestación de zonas afectadas por incendios forestales ocurridos en esta región. Se trata de una campaña que busca colocar más de 2 millones de plantones.

La primera etapa iniciará en el sector de Yuncaypata, zona adyacente al parque arqueológico de Sacsayhuamán, que fue devastado por un incendio forestal, donde se espera plantar especies nativas, señaló Jorge Neyra Calvo, director de la Oficina de Recursos Naturales de la Dirección Regional de Agricultura y Riego.

“Hemos ido a hacer un reconocimiento de la zona y hemos llevado especies nativas para sembrar y poder recuperar el suelo y para hacer recarga del acuífero ahora que en esta zona hay deficiencia en agua”, detalló el funcionario.

La convocatoria es para mañana a las 6 en el abra Ccorao, ubicado a 10 minutos del parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Los ciudadanos que quieran participar deben llevar una pequeña pala y una botella de agua, además de mascarillas.

Jorge Neyra sostuvo que en los próximos días la misma acción se replicará en comunidades de las provincias de Calca, Canchis, Urubamba y Paucartambo, también afectadas por incendios forestales, como parte de la campaña Los Andes Verdes.