Buscar

Cusco: Policía detiene a hombre con material pornográfico infantil tras alerta de Google

Gracias a una alerta de Google, la Policía detuvo al sospechoso y le incautó sus dispositivos. Tras la detención, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de posesión, distribución y/o comercialización de pornografía infantil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:43
El Ministerio Público solicitó al Juzgado la medida de prisión preventiva contra el ciudadano de iniciales A.A.A.T.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado la medida de prisión preventiva contra el ciudadano de iniciales A.A.A.T. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con material pornográfico infantil en Cusco, tras recibir una alerta enviada por Google.

La unidad especializada de la Dirección de Investigación Criminal, usando el sistema ‘Cybertiline report’, recibió la comunicación del buscador de internet, que informó sobre la posesión y distribución de material de explotación sexual infantil por parte del usuario ‘Alex’.

Tras ello, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima, dispuso el deslacrado y visualización de los archivos en diversos formatos (HTM, PDF, XML Y PNG), que eran material audiovisual de abuso sexual y pornografía infantil.

Tras las evidencias, el Ministerio Público, en coordinación con cyberprotección infantil, así como policías de Lima, con la orden del juzgado, realizó la diligencia de allanamiento, incautación y detención preliminar del investigado.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Material incautado

Durante la intervención, se lograron incautar diversos dispositivos de almacenamiento de material audiovisual y el teléfono móvil de propiedad y uso del investigado, el mismo que estaba vinculado con los correos electrónicos reportados por Google.

Con estas pruebas, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado la medida de prisión preventiva contra el ciudadano de iniciales A.A.A.T. por estar presuntamente implicado en el presunto delito de posesión, distribución y/o comercialización de pornografía infantil, lo cual fue aceptado y ordenado por el Poder Judicial por el plazo de 18 meses.

El investigado fue internado en el Penal de varones de Cusco.

Te recomendamos

Informes RPP

Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú

El Instituto Peruano de Economía presentó el Índice de Competitividad Regional (INCORE) en el cual, solo La Libertad, Lambayeque y Áncash figuran entre las diez primeras posiciones. Repasamos los factores que los posicionan de esa manera y aquellos que afectan su buen desempeño. Andrés Carhuapoma y Óscar Sánchez con el siguiente informe.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA