Jorge Peláez Castillo, jefe zonal de la Sucamec, aseguró que en región Cusco habría más de 2 mil personas con armas sin portar una licencia
En lo que va del año la Policía Nacional del Perú (PNP), incautó 260 armas, de diferentes tipos, resultado de acciones de control y fiscalización, casi la mitad del total que se incautó el año pasado, que fueron en total 575, según Jorge Peláez Castillo, jefe zonal de la Sucamec Cusco.
Las armas incautadas fueron usadas en ilícitos, estaban en poder de ciudadanos que no contaban con la licencia de uso de armas respectiva, o las tenían pobladores de zonas rurales a quienes se les entregó las armas para combatir el terrorismo y la inseguridad.
Armas serán destruidas y donadas
El representante de Sucamec Cusco, anunció que serán llevadas a Lima para proceder con su destrucción, y en algunos casos para donarlos a las Fuerzas Armadas o la PNP, aquellas que estén en buenas condiciones.
"Son 260 armas de diferentes tipos que van a ser enviadas a la ciudad de Lima a la Sucamec para su destino final, es decir para su destrucción o donación a las Fuerzas Armadas o a la Policía Nacional", expresó Jorge Peláez Castillo.
En la región Cusco se calcula que hay al menos 2 mil armas, cuya posesión no ha sido solucionada por quienes las portan. Sin embargo, para Jorge Peláez, esta cifra sería aún mayor por lo que aseguró que continuarán con los operativos para que estas no lleguen a manos de la delincuencia.
Las armas se recuperaron durante el primer trimestre del 2023. Además el jefe zonal de Sucamec Cusco, pidió a las personas que porten armas sin la documentación respectiva, entregarlas y tramitar la documentación, para que no incurran en el delito de tenencia ilegal de armas.
Cusco
"Son 260 armas de diferentes tipos", dijo el jefe de Sucamec
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La Dra. Sonia Zevallos, médico psiquiatra - responsable de la dirección de adultos y adultos mayores del instituto nacional de salud mental, indicó que el estrés es una reacción que tenemos en nuestro organismo como respuesta ante una situación que nos genera tensión, no solo por la intensidad de la situación si no por la frecuencia. Así mismo manifestó que el primer paso en una situación de salud mental debería ser con el psiquiatra y no el psicólogo pero eso no se hace por que no hay suficiente número de psiquiatras.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter
Comparte esta noticia