Cusco: Médico celebra el Día del Padre en pleno trabajo en UCI

Reynaldo Morales Mercado se enfrenta todos los días a la muerte. Cuando empezó la pandemia, tuvo que alquilar un departamento para evitar poner en riesgo a su familia por un posible contagio del nuevo coronavirus.

Cusco
Médico intesivista reconoce el riesgo de ver seguido a sus familiares por el nuevo coronavirus.
00:00
Reynaldo Morales
Reynaldo Morales no ve a su familia desde hace 80 días. | Fuente: Cortesía

Desde que empezó la pandemia, Reynaldo Morales Mercado no ha cesado en su labor de salvar vidas todos los días. A sus 37 años, es médico intensivista y trabaja en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) para casos de COVID-19 del hospital Antonio Lorena de Cusco.

Cuando Reynaldo habla de sus pacientes se le quiebra la voz, pues siente que quizá él sea la última persona que ellos vean antes de morir.

Desde hace casi tres meses no ve con regularidad a su familia, pues alquiló un departamento para evitar cualquier contacto pues podrían correr el riesgo de ser contagiados.

Su gran deseo es pasar el Día del Padre con su familia y abrazar a su hijo de 5 años, pero sabe que no podrá, ya que ese día estará cuidando a sus pacientes.

Reynaldo descubrió su vocación por la medicina en el colegio y, cuando ya hacía sus prácticas, vio el trabajo de los médicos intensivistas. Desde ese momento tuvo claro que quería ser uno de ellos.

Sin embargo, también hay espacio para el optimismo y la esperanza, sobre todo cuando mira cómo muchos pacientes superan el cuadro grave de la enfermedad y respiran por sus propios medios. En Cusco se ha reportado a 39 médicos con la COVID-19.

Desde RPP, recocemos tu trabajo, Reynaldo. ¡Feliz Día del Padre!