Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07
Nutriagenda
EP36 | Bebidas deportivas: cuándo y cuánto consumir
EP 36 • 31:11

Al menos un muerto deja el aluvión en Santa Teresa, según el ministro de Comercio Exterior

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, recorrió la cuenca del Salcantay donde se registró el aluvión.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, recorrió la cuenca del Salcantay donde se registró el aluvión. | Fuente: Mincetur

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, precisó a RPP Noticias que los heridos están siendo trasladados a hospitales de Quillabamba. También señaló que hay un reporte de aproximadamente 30 personas desaparecidas tras el aluvión en Santa Teresa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, afirmó que hasta el momento hay un fallecido debido al aluvión que se registró el domingo en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, en la región Cusco.

En enlace telefónico con el programa La Rotativa del Aire Edición Tarde de RPP, el titular del Mincetur precisó que los heridos están siendo trasladados en helicópteros hasta los hospitales de Quillabamba y luego de la evacuación se procederá a la entrega de ayuda humanitaria.

"El reporte preliminar que tenemos es que ya se ha encontrado un primer cuerpo que estamos identificando, que fue arrastrado por las corrientes", indicó.

Edgar Vásquez precisó también la existencia de un reporte de personas que todavía no se contactan con sus familiares y que probablemente encontraron refugio en zonas altas sin acceso a comunicación.

"El reporte de personas que aún no se comunican con sus familiares rondan las 30 personas. Estamos buscando que con la llegada de las brigadas tengamos las cifras específicas", afirmó.

El ministro de Comercio Exterior informó que son 15 comunidades con alrededor de 460 familias las que se ubican en la zona donde ocurrió el aluvión. De estas, 290 se encontrarían damnificadas lo que significaría un aproximado de 1500 personas.

De otro lado, Edgar Vásquez aclaró que ya se hizo un sobrevuelo de reconocimiento sobre la cuenca del Salcantay y la evaluación arrojó pérdidas de caminos, puentes y población incomunicada.

"Lamentablemente no hemos llegado hasta el punto más próximo del nevado, donde está el poblado de Huayracmachay, pero estamos en comunicación con ellos. Son 27 pobladores que están a salvo y les vamos a enviar ayuda desde la zona de Mollepata", manifestó.

Actualidad

Edgar Vásquez señaló que aproximadamente 1500 personas de 15 comunidades se encuentran damnificadas tras el aluvión.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA