El principal inconveniente para llegar al lugar del hallazgo del cuerpo ha sido la distancia (5 horas de camino) y la agreste y accidentada geografía. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Noemy Mamani

La Policía no descarta que la muerte de la joven Ángela Carmelino Caituro, cuyo cuerpo fue encontrado el último viernes en una zona de difícil acceso de la localidad de Calca en el Cusco, haya sido consecuencia de una hipotermia sufrida tras un posible accidente. 

Tras el rescate del cuerpo, en una diligencia realizada la mañana de este sábado por personal de la comisaria y del Ministerio Público de Calca, la policía informó que el accidente se habría producido cuando la joven intentaba escalar el Cerro de Pitusiray en la ruta hacia la laguna de Llaullicocha. 

Según el médico legista, Ángela habría sufrido una hipotermia "tras haber quedado en un estado de inconsciencia"; además los peritos determinaron de manera preliminar que la muerte de la joven se habría producido hace 7 o 9 días. 

Al término de la diligencia, el fiscal Florentino Jiménez dijo que tras la revisión del cuerpo no se encontró "indicios de una situación criminal" pero que mientras duren las investigaciones no se descartan otras hipótesis sobre las causas de la muerte de la joven. 

Ángela fue vista por última vez el pasado 19 de diciembre en Calca, cuando le dijo a su madre que salía de casa para conocer la laguna de Can Can ubicada en el Valle Sagrado de los Incas, una zona agreste y poco visitada por turistas a la que se aventuró a ir sola.  La joven estudiaba artes escénicas en Lima y había viajado a su ciudad natal para pasar las fiestas de fin de año con su familia, 

El cuerpo de Ángela, que fue reconocido por su madre el viernes en el lugar en el que fue hallado, fue conducido a la morgue central de Calca y se espera su traslado al Cusco para la realización de la necropsia.

¿Qué opinas?