El sujeto apuñaló a la señora Marta Mendoza Rodríguez y luego quiso atacar a otras personas. | Fuente: Noticias Cusco

Personal de la Policía Nacional de Quillabamba en Cusco, arrestó a un sujeto que acuchilló a dos personas y generó pánico entre los transeúntes por varios minutos el último miércoles. El individuo identificado como Rómulo Rodrigo Morales Tinco, sufriría de esquizofrenia.

De acuerdo a información de Noticias Cusco, todo sucedió en la avenida San Martín el miércoles por la tarde, cuando Morales Tinco atacó a la profesora Marta Mendoza Rodríguez y al mototaxista Edan Cruz Escalante dejándoles gravemente heridos. 

Detención y traslado de heridos. En un video grabado por uno de los testigos se aprecia cómo los mototaxistas de la zona le arrojan piedras al sujeto para que no ataque a nadie más, pero Morales Tinco avanzó por varios metros provocando temor de los vecinos.

El agresor llevaba además del cuchillo una lata de spray y cuando al parecer buscaba más víctimas fue reducido por personal del Serenazgo que le derribó y le quitó el cuchillo. Morales Tinco fue trasladado a la Comisaría de Quillabamba minutos después.

Ambos heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Quillabamba por su heridas. De acuerdo a información de ATV Noticias, la señora Mendoza de 60 años, que sufrió varios cortes se encuentra en estado grave.

Ataque
En los primero segundos de la grabación se ve cómo el sujeto ataca a la profesora Mendoza. | Fuente: Cusco Noticias
Armas
El sujeto atacó a los transeúntes con un cuchillo de cocina y una lata de spray. | Fuente: Cusco Noticias