El mandatario dijo que la ayuda a los damnificados no se trata de un tema de dinero, sino de organización.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo en Trujillo que la gran prioridad es reabrir la Panamericana Norte para poder proveer al norte del Perú, golpeado por fuertes lluvias y huaicos a causa del Fenómeno El Niño Costero.
“La gran prioridad aquí es reabrir la Panamericana Norte y el canal Chavimóchic que es el que abastece de agua a Trujillo y a las tierras productivas alrededor”, dijo el mandatario en su visita.
La vía quedó interrumpida luego de que el puente Virú en La Libertad colapsó el sábado en la noche. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, está implementando una ruta alterna para normalizar la transitabilidad. Se espera que esté lista el miércoles.
Organización. Kuczynski explicó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, está encargada de coordinar con las autoridades de la Libertad para llevar la ayuda de manera eficiente. PPK destacó que lo que más se necesita es organización.
“Tengo muy claro lo que hay que hacer. No es un tema de plata, es un tema de organización. A los distritos de La Libertad se les ha girado S/ 100 mil ayer. Hay ayuda humanitaria y el sector privado también está colaborando”, dijo. El presidente luego se dirigió a Piura para seguir supervisando la ayuda a los damnificados.
Comparte esta noticia