Documental sobre obra de don Francisco Bolognesi
Documental se estrenará este 4 de noviembre, día del bicentenario de su nacimiento

Participa Bruno Odar. Lanzaron trailer del documental "Francisco Bolognesi; Tengo deberes sagrados que cumplir" que recoge datos inéditos de la vida y sacrificio de nuestro héroe de Arica, plasmados por el cineasta Luis Enrique Cam y la  productora 28.07 Comunicación.

"El documental no hubiese sido posible de no contar con el apoyo de diversas insitituciones ligadas a la historia y el patrocinio de Telefónica" afirma el joven cineasta.

El trailer de "Francisco Bolognesi; Tengo deberes sagrados que cumplir" se lanza con ocasión del aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú a celebrarse el próximo 28 de agosto próximo y cuyo estreno está previsto para el viernes 4 de noviembre (día del bicentenario de nuestro héroe de Arica) a partir de kas 7:00 PM en el auditorio de Telefónica.

El documental recoge entrevistas a historiadores, especialistas en historia militar tanto del Perú y de Chile, así como a descendientes de Francisco Bolognesi, José de la Cruz Salvo y Roque Saénz Peña. Con imágenes de Lima, Arequipa, Tacna y Arica, el documental narra los momentos más importantes en la vida del héroe y los hechos dramáticos de la Batalla de Arica acompañados de animaciones en 3D y recreaciones de época.

“Ha sido un gran orgullo y una gran emoción prestar mi voz para personificar al gran Francisco Bolognesi, todo un ejemplo de perseverancia ante las dificultades y amor patrio que tanta falta hace en nuestros días” señaló el reconocido actor Bruno Odar.

Estreno de documental será el 4 de noviembre, en el bicentenario de su nacimiento