Denuncian presunta negligencia médica en hospital de Ica

Familiares incidan que Teresa Solís Muñante llegó con un dolor abdominal y no recibió la atención médica.
Familiares incidan que Teresa Solís Muñante llegó con un dolor abdominal y no recibió la atención médica. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Los familiares de la paciente Teresa Solís Muñante denunciaron su fallecimiento por una presunta negligencia médica en el hospital Augusto Hernández Mendoza, servicio de emergencia de EsSalud de Ica.

El hijo de la fallecida, Andrés Ronceros Solís, precisó que su madre llegó con dolor abdominales  falleciendo a las 24 horas de haber ingresado al nosocomio y cuando le darían de alta a buscar cita por consultorio externo para poder ser operada.

El diagnóstico de la muerte de la señora Teresa, según médico de EsSalud, fue infarto al miocardio, mientras que la necropsia que se le realizó dice obstrucción intestinal - hernia abdominal encarcelada, necrosis intestinal macroscópica. Según el informe, esa hernia era estrangulada y ocasionó una peritonitis. Especialistas precisaron que ante este hecho debió ser operada en el acto.

Ante ello, el gerente de la red asistencial de Ica, doctor Juan Carlos Aguirre Beltrán dijo a RPP Noticias que se abrirá la investigación donde no habrá espíritu de cuerpo y serán imparciales en esta investigación.

Velación. Los restos de la mujer son velados en el caserío Casa Blanca en el distrito de Santiago, al sur de la ciudad de Ica y será sepultada mañana.

Sepa más:
¿Qué opinas?