El cadáver de la bebé fue trasladado hasta la sede de Medicina Legal de la región para la necropsia de ley a fin de determinar la causa del deceso.
Tragedia en Año Nuevo. Peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) investigan la muerte de una bebé de dos meses en el distrito de Pachacútec, provincia y región Ica.
Según información policial, se trataría del presunto delito de homicidio culposo por asfixia cuando la menor era alimentada por su madre y esta se habría quedado dormida.
De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió cuando la madre de familia le daba de lactar a su hija de dos meses de nacida, pero se quedó dormida en medio de la lactancia materna, lo que conllevó asfixiar a la bebé con una parte de su cuerpo.
Hasta el lugar llegaron personal del Ministerio Público y los peritos de la Policía para recoger evidencias y realizar las diligencias correspondientes de acuerdo a la ley.
Por su parte, el cadáver de la bebé fue trasladado hasta la sede de Medicina Legal de la región para la necropsia de ley con el fin de determinar la causa del deceso de la menor.
Actualidad
Ica: muere bebé de dos meses por asfixia luego que madre se quedará dormida durante lactancia materna
Nacieron bebés en Año Nuevo
El primer bebé de Año Nuevo 2023 nacido en el Seguro Social de Salud (EsSalud) es un niño llamado Erick, un robusto bebé, quien vino al mundo a las 00.00 horas del 1 de enero, pesando 3 kilos 580 gramos y 0.53 centímetros de estatura.
Asimismo, a las 00.01 nació Luciana, una hermosa niña, quien llegó al mundo a través de un parto natural en el Hospital II Cañete de EsSalud, de la Red Prestacional Rebagliati.
La hermosa niña nació con peso de 3 kilos 450 gramos. Los padres de la bebita son madre Giovanna Campos Rodríguez y Gilber Quispe Luyo.
Más tarde, a las a las 01:58 en el Hospital Uldarico Roca nació Alessia, con un peso 35 kilo 45 gramos, y una estatura de 0.50 centímetros. La mamá del bebé es Rocío Vega Coronado, edad 24 años.
Comparte esta noticia