La directora de la institución, Verónica Cavero, alertó que la sensación térmica en la zona puede llegar hasta los 36°C, lo cual, sumado a la falta de agua potable, hace que cientos de estudiantes se vean perjudicados en su aprendizaje.
A solo unos días de iniciadas las clases escolares, cientos de estudiantes se ven perjudicados, debido a que, en su centro educativo, solo tienen dos horas de agua potable a la semana. Esto ocurre en la institución educativa San José de Pinilla, en el distrito de Ocucaje, región Ica.
La situación se hace más grave por las altas temperaturas que se registran en la zona, las cuales pueden llegar hasta los 36 grados de sensación térmica, según informó la directora del colegio.
Abandonados por el Estado
Verónica Cavero Álvarez, directora de la referida institución educativa, en diálogo con RPP, indicó que la necesidad más urgente en el colegio es normalizar el servicio de agua potable. Además de otras que tienen que ver con infraestructura educativa y la falta de internet.
"Tenemos dos horas de agua, cada siete días. Esa es la (necesidad) más urgente. A pesar de que nosotros tenemos servicio de Qali Warma, tenemos servicios que están totalmente desfasados, nada actualizados. No tenemos aulas de innovación", sostuvo.
"Los techos parecen de concreto, pero lo único de concreto es uno y todos los demás son de caña", agregó. Asimismo, señaló que dicho material aumenta la temperatura al interior de los salones, lo que perjudica el aprendizaje de los alumnos.
La directora manifestó que la ministra de Educación, Miriam Ponce, llegó hasta esa escuela en dos oportunidades, pero hasta el momento no se solucionan problemas clave como el mejoramiento de la infraestructura, la creación de un aula de cómputo y la dotación de materiales escolares.
En ese sentido, Cavero Álvarez pidió a la alcaldesa de Ocucaje, Laura Peña, que resuelva el problema de falta de agua. Señaló ya que le han cursado documentos, pero aún no han obtenido respuesta de su despacho.
Te recomendamos
Comparte esta noticia