Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Waldemar Cerrón a favor de moción de vacancia a Dina Boluarte: "La población necesita respuestas concretas"

El parlamentario de Perú Libre señaló que la mandataria debe ser clara respecto del origen de los relojes Rolex que utiliza.
El parlamentario de Perú Libre señaló que la mandataria debe ser clara respecto del origen de los relojes Rolex que utiliza. | Fuente: Andina

El segundo vicepresidente del Congreso indicó que su bancada, Perú Libre, se reunió y acordó presentar la moción contra Dina Boluarte por no dar una explicación sobre el origen de sus relojes Rolex.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

Declaraciones de Waldemar Cerrón.

El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, se mostró este jueves a favor de la moción de vacancia que ha presentado la bancada de Perú Libre contra la presidenta Dina Boluarte, a raíz del uso de relojes Rolex que no declaró.

En declaraciones desde Huancayo, el parlamentario indicó que su agrupación parlamentaria se reunió y acordó presentar la moción contra Dina Boluarte, pues consideró que el país necesita respuestas en este caso.

“La bancada ha tenido una reunión y ha presentado una moción de vacancia, la cual, todo Perú Libre está firmando y vamos a asumir esa responsabilidad, porque la población necesita respuestas concretas”, indicó el integrante de la Mesa Directiva.

Asimismo, añadió que el Ministerio Público deberá dar la información sobre los bienes de valor que la mandataria no declaró.

Moción de vacancia

En vísperas se conoció que la bancada de Perú Libre presentará una moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Dina Boluarte, por no dar una explicación clara respecto del origen de sus relojes Rolex.

Así lo confirmó la legisladora de dicha agrupación, Margot Palacios, quien dijo que ya estaban recolectando las firmas y que se necesitaba al menos el apoyo de 26 congresistas, a fin de que la moción pueda ser presentada.

"Desde la bancada de Perú Libre presentaremos una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte. A la fecha no ha mostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex, cuyo costo supera los 14 mil dólares”, dijo.

“Sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades en su adquisición. Es necesario que la señora responda ante el pleno del Congreso de la República sobre cómo adquirió estos relojes", añadió.

Investigación preliminar a Dina Boluarte

El Ministerio Público investiga preliminarmente a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.

Como parte de esta investigación, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros que entreguen las boletas y comprobantes de pagos correspondientes al periodo de julio de 2021 a marzo de 2024.

En el documento emitido por el Ministerio Público también se requiere información detallada sobre las remuneraciones de la mandataria incluso desde que fuera ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

También han solicitado la copia de las fotografías, registros de videos u otro material audiovisual relacionado a los 15 relojes, entre ellos de la marca Rolex, usados por la presidenta en los distintos eventos protocolares, el mismo que aparece en las fotos oficiales de Palacio de Gobierno.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA