Defensoría del Pueblo: Sujeto que agredió a su conviviente tenía hasta cinco denuncias por violencia

La institución indicó que todas las denuncias fueron interpuestas por la víctima, quien fue agredida frente a su hija de dos años. Además, informó que solicitará a la Fiscalía la detención preliminar del sujeto. 

La Defensoría indicó que todas las denuncias fueron hechas por la mujer. | Fuente: RPP Noticias

El jefe de la oficina de Defensoría del Pueblo en Ica, Jorge Luis Hernández, indicó que Elvis Daniel Peña Pérez, sujeto que golpeó a su pareja delante de su hija de dos años, tenía hasta cinco denuncias interpuestas por violencía psicológica y física por parte de la víctima. Además, informó que solicitará a la Fiscalía su detención preliminar. 

"Entre mayo y octubre de este año se le ha denunciado al agresor hasta en cinco oportunidades. Cuatro de ellas por violencia psicológica y una por violencia física", señaló Hernández en RPP

"Desde Defensoría vamos a pedir a la Fiscalía su detención preliminar. En el mes de septiembre se dictó medida de protección a la víctima que implicaba que el señor no se acerque por lo menos 100 metros a la redonda y él lo ha incumplido", agregó. 

Hernández apuntó que la madre no asistiía a las citaciones de las denuncias. "Nosotros estamos coordinando con el Centro Emergencia Mujer (CEM) para el apoyo psicológico, porque tenemos un historial de violencia. Ella necesita todas las terapias necesarias", señaló. 

El pasado 18 de noviembre, vecinos de la víctima registraron la brutal agresión que sufrió y fue denunciado a través de redes sociales. la Policía Nacional del Perú informó que se realizarán las acciones necesarias para detener a Peña Pérez en las próximas horas. 

¿Qué opinas?