Este es el requerimiento de prisión preventiva contra Edwin Oviedo, al cual tuvo acceso RPP. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal Juan Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, ha solicitado 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, informaron fuentes de Fiscalía a RPP Noticias. El dirigente deportivo es investigado por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Según el informe fiscal, Oviedo es acusado de ser “cabecilla de la red criminal 'Los Wachiturros de Tumán' y de ser el autor mediato" del asesinato de los ex dirigentes de la azucarera Tuman, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

"Es un pedido infundado sin ninguna justificación legal. No es la primera vez que el fiscal Carrasco pide una medida de este tipo", dijo el abogado de Oviedo, Jose Carlos Isla, a RPP. "El fiscal no ha podido sustentar su caso. El señor Oviedo cuenta con arraigo domiciliario y ocupacional".  

Oviedo y 'Los Cuellos Blancos'

En octubre último, Edwin Oviedo también fue incluido en las investigaciones que sigue el Ministerio Público por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Según la Fiscalía, Edwin Oviedo se habría desempeñado como el financista de la red criminal, que también estaría conformada por el suspendido juez supremo César Hinostroza y el detenido Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

La investigación de este caso está a cargo de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez

Edwin Oviedo | Fuente: Anidna
¿Qué opinas?