Vecinos del barrio de San Juan Bautista registraron le hecho. Defensoría del Pueblo ya están tomando las medidas y han solicitado el cuidado de la mujer. | Fuente: RPP Noticias

Las agresiones en contra de la mujer no tienen límite. Un nuevo caso se presentó esta vez en la región Ica, en la que una joven fue golpeada por su pareja delante de su hija de dos años en las calles del caserío El Olivo en el distrito de San Juan Bautista.

El hecho se produjo el pasado 18 de noviembre y fue registrado por un usuario, quien grabó el momento y lo publicó en redes sociales a fin de denunciar la acción cometida por el hombre, a quien identifican como Elvis Daniel Peña Pérez.

En declaraciones a RPP, el encargado de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Ica, Jorge Luis Hernández Velarde indicó que desde su institución ya se tomaron las primeras medidas luego de visualizar el video en que se logra escuchar a los vecinos defender a la mujer y a la menor llorando.

"Hemos logrado dar con la señora, indicó que no había presentado la denuncia respectiva por un tema personal", contó Hernández Velarde.

De igual modo, informó que se dirigieron a la comisaría a sentar la denuncia, sin embargo, descubrieron que ya se había ordenado que se tomen previsiones ante estas agresiones de las que fue objeto anteriormente la mujer.

"Nos hemos constituido a la comisaría y descubrimos que entre mayo y octubre existen cinco denuncias por parte de la señora contra su conviviente, por violencia psicológica y física, ya que en agosto el Segundo Juzgado de Familia de Ica dictó medida de protección, es decir, que cese cualquier forma de violencia. Ante el hecho de incumplimiento de esta protección hemos procedido es poder registrar la denuncia para que el ministerio público investigue este hecho", declaró.

De igual modo, informó que ante un posible nuevo ataque del hombre, ya se ha coordinado con la comisaría de San Juan Bautista a efectos para que pueda ejecutarse una medida de protección a la agredida, pese a que esta es insuficiente pues la jueza no dio puntos concretos debido a que el agresor continúa viviendo con la afectada.

"Por eso mañana vamos a ingresar una recomendación para que se amplíe la medida de protección como el retiro del agresor del domicilio, sino seguirán las denuncias", aclaró.

Policía se pronuncia

Asimismo, la Policía Nacional del Perú informó que el atacante ya fue identificado y que se realizarán las acciones necesarias para detenerlo en las próximas horas

"La @PoliciaPeru ya tiene identificado al agresor. No descansaremos hasta detener a Elvis Daniel Pérez Peña y hacer que pague por los golpes contra esa mujer y el daño psicológico a esa inocente niña. #LaPNPnoSeDetiene", escribieron en su cuenta de Twitter.

¿Qué opinas?