Desde la noche de ayer, veneran al Patrono de Ica con cánticos, oraciones y piden por la salud de sus seres queridos.
Con llamados a la paz por el mundo y salud para sus seres queridos, una multitud de fieles católicos acompañan en su desplazamiento por las calles de la ciudad de Ica a la imagen del Señor de Luren que recibió homenajes de entidades públicas y privadas.
Es la primera salida del año 2017 que inició la noche de ayer y al mediodía de este sábado retornó a su capilla procesional. Allí permanecerá hasta una segunda procesión prevista para octubre.
El párroco Grover Cáceres Rivera de la iglesia de Luren dijo que este año hubo más fieles en comparación con el 2016 y exhortó a la población del norte que fue afectada por el Fenómeno El Niño que en esta Semana Santa contemple la imagen de Jesús clavado en la cruz porque él entregó su vida por cada uno de nosotros.
En la celebración eucarística Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, Obispo de la Diócesis de Ica, recordó que este año los católicos también celebran el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima (1917 – 2017) y es un deber rezar el rosario en el entorno familiar.
“El rosario no solo es para llevarlo en el cuello, sino para rezarlo para que el Señor de Luren nos ayude a vivir con fe, amor, paz y esperanza”, comentó.
Comparte esta noticia