Contralor Alarcón inspecciona obras regionales con retrasos en Junín

El contralor Edgar Alarcón, realizó visitas inopinadas a tres obras regionales, señalando que expedientes mal ejecutados generan retrasos y adicionales.
Las obras inspeccionadas fueron el Puente Comuneros, el Colegio Santa Isabel y el Hospital El Carmen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, arribó a Huancayo y visitó tres obras que actualmente ejecuta el Gobierno Regional de Junín.

El funcionario visitó el Puente Comuneros, el Colegio Santa Isabel y el Hospital El Carmen, donde indicó que el problema en las obras de la región son los expedientes técnicos que se encuentran mal elaborados lo que genera la necesidad de los adicionales, los cuales se encuentran observados.

Con respecto al Puente Comuneros, Alarcón Tejada indicó que a fines de diciembre se emitirá un informe tras la auditoría al SIMA y al Gobierno Regional, donde hallaron responsabilidades penales y por lo tanto los funcionarios serán denunciados.

Asimismo, sobre el Colegio Santa Isabel, el titular del órgano de control aseguró que la obra no se entregará para el inicio de clases del 2017 por una serie de adicionales que la empresa constructora intenta justificar.

Por ello, indicó que recomendará la entrega de la obra en partes para que los menores no se vean afectados al estudiar en diversos colegios y en condiciones no adecuadas.

Por otra parte, Alarcón Tejada refirió que la obra del Hospital El Carmen también se encuentra en observación debido a que se está construyendo en un terreno que se está terminando de sanear y que restringe el avance de la obra.

Finalmente, el titular de la Contraloría General de la República señaló que de esta forma inicia las visitas y audiencias que se realizaran en todas las regiones con la finalidad de acercarse a la población y recibir denuncias sobre presuntos actos de corrupción.

¿Qué opinas?