Los compañeros del suboficial que murió el lunes 20 de abril, acompañaron el cortejo fúnebre para entregar las cenizas a su esposa e hijas en la provincia de Chupaca.
El suboficial de la policía, de 48 años de edad, que falleció a causa del nuevo coronavirus, fue despedido por sus compañeros en un homenaje póstumo.
Los agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional, acompañaron el traslado de las cenizas hacia el pueblo de Pincha, en la provincia de Chupaca.
Se trata del primer suboficial de la región Junín que muere tras contagiarse de la COVID-19 en el cumplimiento de su deber.
El jefe de la región policial de Junín, coronel PNP, Adán Alvarado, señaló que sus esfuerzos de reconocimiento son pocos para el primer mártir de la región. Debido al estado de emergencia, la ceremonia fue sencilla.
El agente falleció tras permanecer 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Daniel Alcides Carrión. Sus restos fueron cremados en el cementerio de Huancayo. Su esposa e hijas recibieron sus cenizas junto al Pabellón Nacional y su quepí de policía.
Video recomendado
Comparte esta noticia