De acuerdo con la madre de familia, la niña fue ingresada de emergencia en 2024 tras ingerir una semilla de papaya.
Una madre de familia denunció que su hija, de apenas cinco años, fue sometida a cinco intervenciones quirúrgicas por una presunta negligencia médica en el hospital de La Merced, ubicado en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín.
De acuerdo con Herlinda Yolanda, la madre de familia, en junio de 2024, su hija fue ingresada de urgencia al área de operaciones tras ingerir la semilla de una papaya de monte.
Sin embargo, tras recibir el alta médica, la menor continuó presentando molestias. Ante ello, los médicos informaron que sería necesario realizar nuevas cirugías.
"En el hospital de La Merced la operaron mal. Me trajeron de allá para Huancayo. Después le realizaron cuatro operaciones. Después me dijeron que la papaya había maltratado su intestino. Y ahora está con anemia, infección urinaria. Por esa razón le van a internar", manifestó la madre.
Madre pide apoyo para cubrir gastos
Actualmente, la niña se encuentra en el Hospital Infantil del Carmen, en la ciudad de Huancayo, donde será sometida a una nueva operación.
La señora Herlinda Yolanda, visiblemente afectada por la situación, hizo un llamado de auxilio, ya que carece de familiares cercanos que puedan apoyarla y enfrenta dificultades económicas para cubrir los gastos de alimentos, hospedaje y medicamentos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia