hostales
Los negocios fueron sancionados con el pago del 200% de la Unidad Impositiva Tributaria que asciende a 8 mil soles. | Fuente: Municipalidad Distrital de Chilca

Cinco hostales, que funcionaban pese a las prohibiciones del gobierno durante el estado de emergencia, fueron clausurados tras un operativo, informó la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca, en Huancayo, región Junín.

Los inspectores realizaron el operativo en la cuadra 9 del jirón Túpac Amaru, en al avenida Panamericana Sur, y entre los jirones Próceres y Manco Cápac, en el distrito de Chilca.

Durante la intervención se halló a varias parejas en los diferentes hostales, las cuales fueron trasladadas a la comisaría del sector. Según información policial, se les impuso una multa por no respetar el aislamiento social.

Además de la clausura, la municipalidad informó que se aplicó el 200% de la Unidad Impositiva Tributaria como sanción para los administradores del local que no respetan las medidas dispuestas durante la emergencia sanitaria.

Sepa más: