Huancayo: transportistas consideran que vía La Viuda no será alterna

Los transportistas expresaron su malestar ante decisión de usar la carretera La Viuda como vía alterna, indicando solo podrán transitar los vehículos informales.
Transportistas protestaron contra los informales e indicaron que la carretera La Viuda será aprovechada por los ilegales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Tras la reunión que tuvieron las autoridades regionales con el presidente del Consejo de Ministros, se obtuvo el compromiso del Premier, Pedro Cateriano, para habilitar en el corto plazo la variante de Chinchan, es decir, un desvío a la altura de Casapalca para ingresar a Marcapomacocha y arribar a la carretera La Viuda – Huayllay.

Sin embargo, los conductores del Terminal Huancayo manifestaron que por la mencionada vía es solo para vehículos de diez toneladas como máximo y que un ómnibus no podría transitar por la zona por que se expone a volcarse.

Asimismo, explicaron que la ruta ante deberá ser ensanchada para hacer uso de la misma, de lo contrario, solo será una vía para el transporte informal.

Precisamente, hace tiempo, la anterior mesa técnica para solucionar la problemática de la Carretera Central estableció que la mencionada vía debería ser ensanchada en un proyecto que tendrían cerca de dos años de ejecución.

¿Qué opinas?