Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Junín: piden declarar en emergencia institución educativa con más de 100 años de antigüedad en riesgo de derrumbe

Junín: piden declarar en emergencia institución educativa con más de 100 años de antigüedad en riesgo de derrumbe | Fuente: RPP

Un grupo de padres de familia, con carteles en mano, se manifestaron en el frontis del Gobierno Regional de Junín para pedir una nueva construcción. Sin embargo, la respuesta que recibieron es de que no hay presupuesto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Junín: piden declarar en emergencia institución educativa con más de 100 años de antigüedad en riesgo de derrumbe [VIDEO]

Un grupo de padres de familia piden que la Institución Educativa 'Inca Pachacútec' se declare en emergencia debido a la antigüedad de la construcción, lo que pone en peligro a más de 60 estudiantes que estudian en el distrito de Julcan, provincia de Jauja, en la región Junín.

Este centro educativo tiene 101 años de antigüedad y hasta el momento las autoridades no han mejorado la infraestructura, como los techos, paredes, sillas, mesas, entre otros.

“La institución educativa se está cayendo a pedazos y no somos escuchados por las autoridades. Corren el peligro de ser aplastados por las paredes. El año pasado ha sido aplastado un padre de familia, por las lluvias se ha caído”, dijo una madre de familia a RPP.

Te recomendamos

Piden a autoridades una nueva construcción

Los padres de familia temen que los estudiantes salgan heridos y que en cualquier momento está infraestructura llegue a colapsar. De hecho, un poblador terminó lesionado por el colapso de una pared.

Pese a esta situación, los escolares siguen asistiendo a sus labores académicas. Es por ello que padres de familia con carteles en mano se manifestaron en el frontis del Gobierno Regional de Junín para pedir una nueva construcción, sin embargo, la respuesta que recibieron es de que no hay presupuesto.

Un grupo de padres de familia, con carteles en mano, se manifestaron en el frontis del Gobierno Regional de Junín para pedir una nueva construcción. Sin embargo, la respuesta que recibieron es de que no hay presupuesto. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA