La Oroya, accidentes de tránsito
Los accidentes de tránsito en su mayoría se suscitan por falla humana y factor climatológico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP/Referencial

La Policía de Carreteras de La Oroya (región Junín) emitió un reporte donde precisó que durante el año 2017 se han registrado 154 accidentes de tránsito con el resultado de 26 fallecidos y 147 heridos, en su mayoría por fallas humanas y climatológicas.

El Jefe del Departamento de Carreteras La Oroya, capitán Rafael Patiño consideró las vías más peligrosas de la carretera es el kilómetro 132 en la zona de Ticlio, entre La Oroya y Lima, en el kilómetro 10 altura de la "Curva del Diablo" sector de Tierras Negras al ingreso de La Oroya; el kilómetro 18 en la curva del Peaje Quiulla, y en el Cruce las Vegas kilómetro 22 entre la Oroya, Junín y Pasco.

También por la caída de nevada, las zonas peligrosas son, entre el kilómetro 132 hasta la 127 entre Ticlio y Morococha, que obliga el cierre de la Carretera Central hasta que haya una mejora del tiempo para el limpiado de las vía y no sea un riesgo para los medios de transporte, señaló el agente policial.