Defensor del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón, aseguró que MTC podrá interponer demanda de inconstitucionalidad contra comuna.
La Municipalidad Provincial de Ascope tendrá que devolver todo el dinero cobrado a los transportistas por las infracciones detectadas por las fotopapeletas en la carretera Panamericana Norte, informó el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón.
El funcionario explicó que el presidente de la República otorgó al Ministerio de Transportes la facultad de interponer una demanda de inconstitucionalidad contra la ordenanza emitida por la Municipalidad Provincial de Acope en La Libertad por crear sanciones en vías que no son de su competencia.
Esto implicará que la municipalidad deberá devolver todo el dinero cobrado por infracciones. “No sé cómo van a devolver el dinero, son miles de afectados por estas acciones ilegales”, aseguró Agüero Lobatón.
Finalmente, detalló que diariamente el municipio imponía entre 100 y 200 papeletas por un monto promedio de 500 soles cada una; asimismo, que esta inconstitucionalidad también alcanzó al municipio Huarochirí.
Comparte esta noticia