Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

César Acuña: "Mi pedido era que las Fuerzas Armadas controlen Trujillo"

César Acuña comentó que es necesario un trabajo de la Policía en conjunto con el Ejército
César Acuña comentó que es necesario un trabajo de la Policía en conjunto con el Ejército | Fuente: Andina

El gobernador regional de La Libertad enfatizó en RPP que, si no salen los militares a resguardar las calles, se está haciendo más de lo mismo con el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo.

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, aseveró este miércoles que la intención suya al solicitar el estado de emergencia es que las Fuerzas Armadas acompañen a la Policía Nacional en labores de seguridad. En ese sentido, anunció que el viernes habrá una reunión con alcaldes y los ministros de Defensa, así como del Interior, para que el Gobierno explique lo que se ha hecho en estos días. 

"Yo debo confesar que mi pedido era que las Fuerzas Armadas controlen Trujillo, porque hubiera sido la única forma de que no hubiera sido más de lo mismo. Siempre se le ha declarado en emergencia a la ciudad como ocho veces y la Policía siempre hace lo mismo, las Fuerzas Armadas no la acompañaban, pero estamos trabajando", contó en el programa Nunca es tarde de RPP

César Acuña sostuvo que tiene que aumentar la cantidad de fiscales en La Libertad, así como debe incrementarse el personal en la Policía Nacional. 

"Yo le he pedido al ministro del Interior traer un nuevo coronel con unos 100 policías para el tema de inteligencia. Y los que están ahora rotarlos a otro sitio. ¿Cómo no van a saber? Ellos saben, eso va a ser de nuevo mi pedido. A los de alta peligrosidad deben salir de Trujillo", expresó.

"Hubo un descuido en el partido"

Por otro lado, César Acuña reconoció que han sucedido descuidos en Alianza Para el Progreso, luego de que en los últimos meses se conocieran sobre casos de corrupción entre congresistas que forman parte del partido.

"Tengo que reconocer que hay un descuido total en el partido. Justo hoy en la mañana hablaba yo y decía: 'Bueno, pues, ahora un punto de quiebre, no acepten un militante si antes no le hacen un seguimiento'. Realmente yo tengo que decir que a mí me da vergüenza. Tengo que decirlo como presidente del partido que yo fundé el partido con toda la intención de hacerlo diferente a los demás. Yo fundé una agrupación en donde los alcaldes, gobernadores y congresistas cambien la imagen de la política nacional", manifestó.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA