Delincuentes asaltaron a fieles que acompañaron al Papa Francisco en Trujillo

Las víctimas retornaban a Lima en un ómnibus, cuando fueron interceptados por ocho facinerosos armados y encapuchados en el sector de Guadalupito.
Los pasajeros pidieron a la empresa que les devuelva lo robado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Ocho delincuentes provistos de armas de fuego y encapuchados asaltaron a los 56 pasajeros de un ómnibus de la empresa de transportes ITTSA que retornaban a la ciudad de Lima tras participar en las actividades religiosas que ofició el Papa Francisco en Trujillo

El hecho se produjo en el kilómetro 454 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito liberteño de Guadalupito, casi en el límite con la región Áncash, lugar donde los maleantes colocaron troncos para obligar al conductor Abraham Francisco Gonzales (55) a detenerse.

Luego de tomar el control de la unidad, los facinerosos la condujeron a una zona desolada y bajo amenazas de muerte se tomaron más de 40 minutos para apoderarse de todas las pertenencias de sus víctimas que retornaban a la capital después de haber acompañado al Sumo Pontífice.

Los viajeros exigieron a la empresa de transporte interprovincial que se haga responsable y les devuelva lo robado. Mientras que la denuncia fue presentada en la comisaría de Guadalupito, donde la Policía Nacional informó que el sistema GPS del bus no estaba operativo.

¿Qué opinas?