Pasajeros en la comisaría de Guadalupito
Los pasajeros pidieron a la empresa que les devuelva lo robado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Ocho delincuentes provistos de armas de fuego y encapuchados asaltaron a los 56 pasajeros de un ómnibus de la empresa de transportes ITTSA que retornaban a la ciudad de Lima tras participar en las actividades religiosas que ofició el Papa Francisco en Trujillo

El hecho se produjo en el kilómetro 454 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito liberteño de Guadalupito, casi en el límite con la región Áncash, lugar donde los maleantes colocaron troncos para obligar al conductor Abraham Francisco Gonzales (55) a detenerse.

Luego de tomar el control de la unidad, los facinerosos la condujeron a una zona desolada y bajo amenazas de muerte se tomaron más de 40 minutos para apoderarse de todas las pertenencias de sus víctimas que retornaban a la capital después de haber acompañado al Sumo Pontífice.

Los viajeros exigieron a la empresa de transporte interprovincial que se haga responsable y les devuelva lo robado. Mientras que la denuncia fue presentada en la comisaría de Guadalupito, donde la Policía Nacional informó que el sistema GPS del bus no estaba operativo.