El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) indicó que se hicieron análisis moleculares y se tomaron acciones rápidas debido a que se trata de una enfermedad de alto contagio; sin embargo, señaló, que la situación está controlada.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) informó que 4 000 gallinas de una granja de La Libertad murieron debido a un brote de gripe aviar.
El hecho se registró en la granja Santa María, ubicada en el sector de Pacanquilla, en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén.
El titular de esta institución en La Libertad, Daniel Alama Mena, señaló que, una vez detectado el virus, se procedió a activar los protocolos de bioseguridad, sacrificándose al resto de aves, es decir, 23 000 gallinas más, las cuales estaban destinadas para la venta.
Situación controlada
“Estamos hablando de 27 000 aves a las cuales se les ha dado disposición final y ahora está bajo control toda la granja y este brote solo se ha presentado en una granja”, sostuvo el funcionario en RPP.
A ello, agregó que “no tenemos otro reporte de influencia aviar ni en otras granjas ni tampoco en aves de corral de traspatio”.
Asimismo, se dio a conocer que se hicieron análisis moleculares y se tomaron acciones rápidas debido a que se trata de una enfermedad de alto contagio; sin embargo, precisó que la situación está controlada.
Sin embargo, Senasa continúa realizando acciones de vigilancia en un rango de cinco kilómetros del foco infeccioso y se derivan contantemente muestras al área de sanidad animal de la referida entidad.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia