La potente explosión causó alarma en la urbanización Sol y Luz. La Policía Nacional investiga el caso como una presunta extorsión por cobro de cupos a obras de construcción.
La Libertad, a merced de la inseguridad ciudadana. Presuntos extorsionadores detonaron una dinamita artesanal en la puerta de una casa de la urbanización Sol y Luz, en el distrito de Trujillo.
La potente explosión destruyó parte del ladrillo de la pared y mayólica de la puerta de esta vivienda, informó el corresponsal de RPP en la región norteña.
Fuentes policiales indicaron que la dinamita artesanal se encontraba dentro de una bolsa cuando fue encendida y lanzada al frontis de la casa. Afortunadamente, la explosión no dejó heridos ni víctimas, pero sí daños materiales.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y comenzaron con las investigaciones del caso.
En la vivienda, se están realizando obras de construcción: solo el primer piso está completo, quedando por culminar los pisos superiores.
Por ello, los investigadores creen que este atentado obedece a una extorsión por cobro de cupos en obras de construcción.
Los vecinos de la urbanización Sol y Luz se mostraron consternados por lo ocurrido, por lo que exigieron a la Policía Nacional y a las autoridades de Trujillo reforzar el patrullaje en la zona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia