Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Detectan brote de gripe aviar que mató a 4 000 gallinas en La Libertad

El hecho se registró en la granja Santa María, ubicada en el sector de Pacanquilla, en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén.
El hecho se registró en la granja Santa María, ubicada en el sector de Pacanquilla, en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén. | Fuente: Andina/Referencial

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) indicó que se hicieron análisis moleculares y se tomaron acciones rápidas debido a que se trata de una enfermedad de alto contagio; sin embargo, señaló, que la situación está controlada.

La Libertad

La Libertad: detectan brote de gripe aviar que mató a 4 000 gallinas.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) informó que 4 000 gallinas de una granja de La Libertad murieron debido a un brote de gripe aviar.

El hecho se registró en la granja Santa María, ubicada en el sector de Pacanquilla, en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén.

El titular de esta institución en La Libertad, Daniel Alama Mena, señaló que, una vez detectado el virus, se procedió a activar los protocolos de bioseguridad, sacrificándose al resto de aves, es decir, 23 000 gallinas más, las cuales estaban destinadas para la venta.

Situación controlada

“Estamos hablando de 27 000 aves a las cuales se les ha dado disposición final y ahora está bajo control toda la granja y este brote solo se ha presentado en una granja”, sostuvo el funcionario en RPP.

A ello, agregó que “no tenemos otro reporte de influencia aviar ni en otras granjas ni tampoco en aves de corral de traspatio”.

Asimismo, se dio a conocer que se hicieron análisis moleculares y se tomaron acciones rápidas debido a que se trata de una enfermedad de alto contagio; sin embargo, precisó que la situación está controlada.

Sin embargo, Senasa continúa realizando acciones de vigilancia en un rango de cinco kilómetros del foco infeccioso y se derivan contantemente muestras al área de sanidad animal de la referida entidad.    

Te recomendamos

Podcast recomendado

En qué consiste el estudio “todos nosotros” que ha estudiado 750,000 genomas de gente de diversos grupos étnicos y raciales. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿De qué se trata el estudio "todos nosotros"?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA