Gran Chimú: pobladores necesitan ayuda humanitaria tras desastres

Agua, víveres, carpas y medicinas necesitan con urgencia familias en el centro poblado Joyuco y el caserío de Chacrachina.
Pobladores lo perdieron todo por lluvias y desborde de ríos. | Fuente: Cortesía

Agua, víveres, carpas y medicinas necesitan con urgencia cientos de familias en los distritos de Cascas y Lucma en la provincia liberteña de Gran Chimú, afectada por las lluvias, huaicos y desbordes de ríos.  

Muchos han tenido que dejar sus viviendas por los desbordes de los ríos para ir en busca de alimentos. Precisamente, un poblador vivió una odisea para llegar desde el centro poblado Joyuco a la ciudad de Trujillo.

Él narró en RPP Noticias que tuvo que caminar una hora y media y hacer trasbordo por el bloqueo de la carretera a causa del desborde de un río. “Ninguna autoridad se hace presente, no hay agua”, anotó.

Denunció que un hombre, que sería cercano al alcalde Diber Pérez, habría usado una maquinaria alquilada por la municipalidad provincial para proteger su casa ante inclemencia de la naturaleza, y que entregaba el vehículo a aquel que le daba el mejor incentivo económico.

Una pobladora expresó en RPP Noticias que los pobladores del caserío de Chacrachina siguen aislados. Dijo que este es el momento más difícil por el que los pobladores pasan y las autoridades no les ayudan.

Sepa más:
¿Qué opinas?