Cuatro jóvenes huyeron de reformatorio en Trujillo al conseguir las llaves de sus habitaciones. Horas después, tres fueron capturados y uno se entregó a las autoridades.
Cuatro internos del Centro Juvenil de Medio Cerrado, antigua Floresta, lograron fugar tras un motín originado durante la madrugada. Sin embargo, horas después tres fueron capturados y el cuarto se entregó voluntariamente a las autoridades.
El jefe de la región policial, Edwin Dávila, indicó que un patrullero encargado de vigilar la zona alertó de la fuga por lo que inmediatamente se ubicó a los internos.
Los jóvenes obtuvieron una de las llaves para poder salir de su cuarto y posteriormente quemar los colchones. Al respecto, Dávila precisó que ya se inició las investigaciones internas para determinar las responsabilidades.
Además, la Policía Nacional solicitará que se construya un muro perimétrico más alto y que se coloque un cerco eléctrico.
Los familiares de los internos llegaron hasta el centro para averiguar si hubo heridos durante el motín, pero las autoridades les manifestaron que todo había retornado a la normalidad. Algunos padres señalaron que los internos fueron agredidos físicamente, pero la policía descartó tal situación.
El establecimiento se ubica en el conocido barrio Chicago y a la espalda del colegio Javier Heraud, donde estudian más de mil escolares. Los vecinos exigen que sea reubicado en una zona no residencial pues las huidas de los internos y enfrentamientos ponen en riesgo su seguridad.
El alcalde vecinal, Carlos Guevara, pidió a las autoridades regionales atender su pedido y no esperar una tragedia en el lugar.
Comparte esta noticia