Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
El boom inmobiliario y el impacto en distritos de la capital
EP 1327 • 05:45
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fuerza Popular responde a demanda de Fiscal de la Nación y niega vínculos con grupos violentos
EP 1870 • 16:26
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01

¡Impactante! Techo de coliseo de Quiruvilca colapsa debido a intensa granizada en La Libertad [VIDEO]

El colapso no dejó víctimas ni heridos, pero sí daños materiales. La comuna distrital atribuyó el colapso a la acumulación de agua y granizo, y anunció la entrega de calaminas y enseres, además de trabajos de Defensa Civil para garantizar la seguridad de la población.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:52
Según las primeras diligencias de Defensa Civil, no se han reportado heridos ni fallecidos. | Fuente: RPP

El techo del coliseo cerrado de Quiruvilca, ubicado en Santiago de Chuco, en la región de La Libertad, colapsó tras la fuerte granizada que se ha reportado hoy en la zona, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Según las primeras diligencias de Defensa Civil, no se han reportado heridos ni fallecidos, pues –aparentemente- el lugar se encontraba cerrado durante el colapso.

Asimismo, las primeras teorías indican que la infraestructura colapsó debido al peso excesivo del granizo.

El momento exacto del colapso fue captado en un video por los lugareños. En el clip, se ve cómo la infraestructura sucumbe y termina en escombros.  

Al cierre de esta nota, las autoridades han cercado la zona por seguridad. Asimismo, informaron que se va a realizar el desmontaje del techo y el retiro de los escombros.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Municipalidad de Quiruvilca se pronuncia

A través de un comunicado, la Municipalidad Distrital de Quiruvilca informó que el colapso del techo se debió a la “acumulación de agua y el peso del granizo, sumado a la fuerte tormenta”. Asimismo, informó que algunos techos de viviendas y locales también se vieron afectados.

“Frente a esta situación, nuestro equipo de Defensa Civil se encuentra trabajando de manera inmediata en las áreas afectadas, evaluando riesgos y actuando para salvaguardar la seguridad de la población”, señaló.

En esa misma línea, la comunica distrital indicó que entregaran calaminas y otros enseres a los afectados para proteger la seguridad y el bienestar de las familias damnificadas.

“Pedimos a cada ciudadano mantener la calma, evitar circular por las áreas de riesgo y estar alertas ante cualquier situación”, concluyó la Municipalidad en su comunicado.

Te recomendamos

Informes RPP

Real Plaza: a dos meses de la tragedia

Se cumplen 80 días del colapso del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo, que dejó seis fallecidos y unos ochenta heridos. Según la empresa, se han concretado 157 acuerdos de compensación. Hacemos un repaso de aquella tragedia y cómo está la situación de los afectados de aquel viernes de febrero. El informe es de Diego Iparraguirre.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA