La Libertad
Más de 40 casos de COVID-19 por pruebas serológicas en asilo de ancianos. | Fuente: Cortesía

Cuarenta y nueve personas del asilo de ancianos "San José" de Trujillo, en La Libertad, dieron positivo a la COVID-19, luego de pasar por pruebas serológicas.

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla, informó que de los contagiados, ocho fueron hospitalizados por presentar baja saturación

Los familiares de los 41 restantes pidieron que se apliquen pruebas moleculares para confirmar los casos positivos antes de trasladarlos a un hospital; sin embargo, ante este pedido se decidió que los contagiados pasen la cuarentena en el asilo.

Solo serán llevados al Hospital Regional para examenes y luego serán retornados al asilo para su tratamiento a cargo de personal médico que designará el sector salud y que permanecerá las 24 horas en la institución.

La Gerencia Regional de Salud señaló que el hogar San José cuenta con todas las condiciones para el tratamiento y aislamiento de los pacientes contagiados, ya que sus ambientes cuentan con buena ventilación y ambientes amplios.

Por su parte el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, ordenó el traslado de ocho balones de oxígeno en caso se requiera para alguna complicación respiratoria.

La Red de Salud de Trujillo informó que en el hogar se aplicaron 107 pruebas serológicas a adultos mayores, personal de servicio y religiosas encargadas del hogar de ancianos.