Sunafil advierte multas de hasta 830 mil soles a empresas si se detecta a menores que laboran en ellas sin autorización.
Entre 100 mil a 150 mil niños trabajan en la región La Libertad, estima en RPP Noticias Óscar Moreno Rubiños, intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en torno al Día de la Lucha contra el Trabajo Infantil que se celebró ayer.
Indicó que los menores se dedican a actividades como la manufactura y producción de calzado. Mayormente se concentran en zonas urbanas de Trujillo, Chepén y Pacasmayo, y otras ciudades.
"De acuerdo a nuestra legislación, el trabajo de menores de edad sí está permitido a partir de los 14 años y excepcionalmente a partir de los 12, pero en actividades indicadas previamente en la ley, con jornadas laborales limitadas y autorización de la autoridad administrativa de Trabajo", sostuvo.
Moreno advierte que las empresas pueden ser sancionadas con multas de hasta 830 mil soles si se detectan a niños que laboran en ellas sin autorización.
"En el caso de las microempresas puede alcanzar hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias; en las pequeñas empresas, hasta 100 UIT, y las que no están en ninguno de esos rubros pueden alcanzar hasta 200 UIT", advirtió.
Comparte esta noticia