En Trujillo, la marcha fue multitudinaria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
Trujillo
Masiva protesta en Trujillo.
00:00

Miles de trujillanos salieron a marchar en contra de los actos de corrupción revelados en audios que comprometen a integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, jueces, ministros y hasta congresistas.

La concentración en la plazuela El Recreo fue multitudinaria y un contingente de policías antimotines estuvo presente desde el inicio para resguardar a los manifestantes y transeúntes.

Los colectivos llevaban carteles y banderolas con frases de rechazo a la corrupción y que exigían la reforma del Poder Judicial y hasta el cierre del Congreso de la República. Algunos representaban a una justicia ciega, mientras que otros manifestantes se vistieron de luto y portaban banderas negras con el escudo peruano.

Los representantes de gremios pidieron transparencia y justicia, en tanto estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo se mostraron en contra de que el expresidente de la CNM, Orlando Velásquez, retorne a dictar cátedra a esta casa de estudios superiores.

La marcha recorrió algunas calles del centro histórico hasta llegar por el jirón Gamarra hasta la avenida España. Culminó con una concentración en la plaza de armas.