Fiscal de la Nación electo es aludido en audios por Walter Ríos y César Hinostroza

Pedro Chávarry, quien asumirá el cargo mañana viernes, dijo conocer a Hinostroza por más de 30 años por su mutua afición al fútbol y su trabajo en la Academia de la Magistratura.

Judiciales
Pedro Chávarry en RPP.
00:00
Pedro Chávarry es presidente del Consejo Directivo de la Academia Nacional de la Magistratura.
Pedro Chávarry es presidente del Consejo Directivo de la Academia Nacional de la Magistratura. | Fuente: Andina

Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos asumirá el viernes el cargo de fiscal de la Nación en reemplazo de Pablo Sánchez Velarde. El fiscal supremo es mencionado por Walter Ríos y César Hinostroza en audios difundidos por IDL-Reporteros.

Walter Ríos: “El M.P. ya está manejado”

El 7 de febrero, Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao sobre el que pesa un pedido de prisión preventiva de 36 meses por supuesto tráfico de influencias y corrupción, fue grabado hablando en su oficina feliz por la salida del fiscal Pablo Sánchez y dijo que el Ministerio Público “está manejado”.

“¿De quién, de quién? …Ah no va a votar por Pablo. Ah, está bien pe. Lo que están hablando el otro día. Ta bien pe. El M.P. ya está manejado. Para que salga este…”.

César Hinostroza: “Mi amigo Chávarry”

En un audio del 8 de marzo, Hinostroza fue grabado con el abogado César Serrano sobre contrataciones en la Academia Nacional de la Magistratura, institución donde Chávarry es presidente del Consejo Directivo. En esa misma institución Hinostroza fue vicepresidente hasta hace unos días.

“Porque dice que no se puede contratar a personas de locación para hacer trabajo permanente. Y entonces como mi amigo el presidente Chávarry no tenía mayoría porque no fui yo y estaba enfermo Chávarry, perdón, Tomás Gálvez que estaba accidentado, ¿ya? entonces perdió. Nosotros (…) y han designado interinamente a esta señora, la doctora (ininteligible) tú sabes…”.

Pedro Chavarry responde

El fiscal supremo se comunicó con RPP Noticias tras la difusión de los audios y dijo que conoce a Hinostroza por su afición al fútbol y por la labor en la Academia de la Magistratura.

“A Hinostroza lo conozco más de 30 años porque antes de ser fiscal he sido juez”, indicó. Chavarry dijo que por su mutua afición por el fútbol ambos han coincidido en partidos, además de su trabajo la Academia de la Magistratura, pero no fueron amigos.

Sobre Walter Ríos, dijo que no lo conoce. “Mi único recuerdo de él es que ha mucho daño al Poder Judicial y a la administración de justicia”.