Techo colapsa en hospital de El Porvenir

Clausuran parte del establecimiento de salud ante el peligro que representa para pacientes. Defensa Civil recomendó revisar toda la infraestructura hospitalaria.

Una de las áreas del Hospital Santa Isabel quedó clausurada por peligro de derrumbe. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Parte de techo del pasadizo de hospital Santa Isabel del distrito El Porvenir, el más poblado de la provincia de Trujillo, colapsó debido a la humedad y antigüedad de su estructura, quedando clausurado el ingreso al público para consultorios externos.

Pese a esta lamentable situación, las atenciones a los pacientes de diferentes partes del distrito, por el momento no han sido afectadas, aseguró el director del hospital Jorge Ortiz, quien indicó que las autoridades de la Gerencia de Salud ya tomaron conocimiento y ahora se espera la evaluación de los especialistas para conocer el grado de afectación de una presunta humedad.

INFORME DE DEFENSA CIVIL

La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir emitió un informe recomendando la clausura del pasadizo por un peligro inminente de derrumbe. Además solicitó que se verifique el estado de las tuberías, que por su antigüedad, estarían dañadas y humedeciendo el fierro que sostiene las viguetas del techo.

En este hospital se atienden 350 pacientes a diario en consultorios externos, sin contar las emergencias que se reciben a cada instante.

Jorge Ortiz precisó que las lluvias serían otro de los factores que afectaron el techo del hospital con más de 60 años de antigüedad.

En tanto, los pacientes se mostraron preocupados por el estado de este centro de salud y pidieron a las autoridades poner atención a esta situación antes que ocurra un accidente.

Autoridades de Defensa Civil del distrito recomendaron la clausura del pasadizo por peligro de derrumbe. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza


¿Qué opinas?