La congresista esperará los resultados de la investigación policial para pronunciarse sobre este presunto atentado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La congresista de la República, Rosa Bartra Barriga, denunció ante la Policía un presunto atentado contra su persona luego que desconocidos rastrillaran un arma de fuego en las afueras de su vivienda ubicada en Trujillo.

"Llama la atención que que se produzcan hechos simultáneos en los últimos días, denuncias que se reabren y que no tienen ningún sustento o situaciones como esta", señaló.

Según contó la parlamentaria, el hecho ocurrió en la mañana del viernes, minutos antes de la audiencia descentralizada de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso que se realizó en esta ciudad.

Explicó que su personal de seguridad captó cómo un vehículo, en cuyo interior habían tres hombres, hicieron rastrillar un arma de fuego y cuando iba a intervenir, el auto huyó raudamente del lugar.

Cerca al mediodía, el vehículo fue ubicado junto con su conductor quien, al ser intervenido por la Policía, reconoció que los tres hombres eran sus amigos y que solo estaban "paseando". Dijo que desconocía el domicilio de alguno de ellos y el de la congresista Bartra.

La parlamentaria evitó calificar este hecho como una posible amenaza o intento de homicidio, sin embargo, dijo que "estaban pasando cosas que cualquiera podría calificar como sospechosas".

"Esto ha sido puesto de conocimiento de la autoridad, espero una respuesta y llama la atención que en minutos antes de esta audiencia se haya registrado algo como esto. He presentado la denuncia y voy a estar atenta al resultado de las investigaciones", subrayó.

La congresista hizo pública esta denuncia durante la audiencia de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso que se realizó en Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?