Personal de Salud alerta que existen 26 casos de personas infectadas en Succhacentro y Yacopampa.
Un bebé de apenas 7 meses de nacido murió en Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, debido a un cuadro de bartonelosis y anemia severa que culminó con un shock hipovolémico.
El bebé identificado con las iniciales J. S. A. llegó hasta el hospital Leoncio Prado de Huamachuco derivado del puesto de salud del centro poblado Succhacentro, en la provincia de Chugay. Su madre María Alva lo llevó cuando presentaba fiebre, escalofríos, convulsiones y tenía sus funciones vitales alteradas, informó la enfermera del referido centro de salud, Paola Chávez Sánchez.
La enfermera alertó que así como el bebé, existen otros 26 casos de personas entre niños, jóvenes adultos y ancianos, afectados con bartonelosis en Succhacentro y en el caserío cercano Yacopampa.
Indicó que pese a las fumigaciones del Ministerio de Salud para erradicar al zancudo vector, la resistencia de las personas a ser analizadas dificulta el control de esta enfermedad en la zona y, añadió, ambos padres del bebé fallecido presentan los síntomas de bartonelosis.
Comparte esta noticia