Segat aprueba compra de escobas con precios presuntamente sobrevalorados

Oficina de Logística dio la buena pro para la adquisición de escobas a 56 soles cuando en el mercado sus precios serían inferiores a 20 soles al por mayor.
Nuevo cuestionamiento al Segat por compra de escobas presuntamente sobrevaloradas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gabriel Durand

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) dio la buena pro para la compra de 1095 escobas de paja reforzada por un monto total de 62,209.50 soles, que hace un costo de 56.80 soles por unidad, según la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

La buena pro favorece a Beatriz Anticona Ruiz quien presentó un RUC como persona natural y dentro de sus actividades figura "otros tipos de venta al por menor. Mientras que el proceso fue avalado por la oficina de Logística, a cargo de Raúl Valverde Pozo, quien firmó el acta correspondiente para la compra.

En un breve recorrido por el Mercado Zonal Palermo (ex Mayorista), RPP Noticias constató que el precio de una escoba Pirámide Baja Policía, es decir, la de mayor calidad, oscila entre los 20 y 18 soles por unidad y entre 19 y 17 soles al por mayor. El precio de la escoba doméstica de paja está entre 9 y 8 soles por millar.

Hasta el cierre de la presente edición, RPP intentó comunicarse con el gerente del Segat, Fernando Díaz Alarcón; sin embargo, no contestó las llamadas ni los mensajes enviados a su teléfono celular.

¿Qué opinas?