Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Segat aprueba compra de escobas con precios presuntamente sobrevalorados

Nuevo cuestionamiento al Segat por compra de escobas presuntamente sobrevaloradas.
Nuevo cuestionamiento al Segat por compra de escobas presuntamente sobrevaloradas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gabriel Durand

Oficina de Logística dio la buena pro para la adquisición de escobas a 56 soles cuando en el mercado sus precios serían inferiores a 20 soles al por mayor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) dio la buena pro para la compra de 1095 escobas de paja reforzada por un monto total de 62,209.50 soles, que hace un costo de 56.80 soles por unidad, según la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

La buena pro favorece a Beatriz Anticona Ruiz quien presentó un RUC como persona natural y dentro de sus actividades figura "otros tipos de venta al por menor. Mientras que el proceso fue avalado por la oficina de Logística, a cargo de Raúl Valverde Pozo, quien firmó el acta correspondiente para la compra.

En un breve recorrido por el Mercado Zonal Palermo (ex Mayorista), RPP Noticias constató que el precio de una escoba Pirámide Baja Policía, es decir, la de mayor calidad, oscila entre los 20 y 18 soles por unidad y entre 19 y 17 soles al por mayor. El precio de la escoba doméstica de paja está entre 9 y 8 soles por millar.

Hasta el cierre de la presente edición, RPP intentó comunicarse con el gerente del Segat, Fernando Díaz Alarcón; sin embargo, no contestó las llamadas ni los mensajes enviados a su teléfono celular.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA