Día Mundial del Medio Ambiente: Realizan campaña para reciclar artefactos en desuso

Esta actividad tiene como objetivo concienciar a la población acerca de la necesidad de dar un adecuado manejo a este tipo de residuos.
Los ciudadanos llevan televisores, computadoras, equipos de gimnasio, celulares, impresoras, entre otros. | Fuente: Segat | Fotógrafo: Cortesía

En el Día Mundial del Medio Ambiente, en Trujillo se realiza una campaña de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) denominada ‘Recicla Fest’ organizada por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Esta actividad tiene como objetivo concienciar a la población acerca de la necesidad de dar un adecuado manejo a este tipo de residuos que generan un alto contenido de sustancias tóxicas, las cuales afectan el medio ambiente y la salud de todos.

La explanada del coliseo Gran Chimú es el lugar escogido para que los ciudadanos puedan dejar sus residuos hasta las 3 de la tarde de hoy, sin embargo durante los próximos días podrán acudir hasta el Jardín Botánico o al local del Segat para entregar sus artefactos en desuso.

Rosa Santa Cruz, subgerente de Calidad Ambiental y proyectos del Segat, destacó la participación de empresas públicas y privadas e instituciones educativas, quienes fomentan entre su personal y alumnos el cuidado y responsabilidad con el medio ambiente.

La meta para este año es llegar a las 65 toneladas de residuos de esta naturaleza reciclados. Los objetos que hasta el momento han llevado los ciudadanos son monitores, impresoras, equipos de gimnasio, DVD, parlantes, celulares, computadoras, entre otros. Todo esto será entregado a empresas operadoras que se encargan de los procedimientos para recuperar lo que puede ser reusable y a lo demás darle una disposición final adecuada.

¿Qué opinas?