“Informamos cuatro meses antes que iba a pasar algo con el Ministerio Público (y que) iba a pasar algo con el Poder Judicial”, expresó Carlos Franco Medina, director del penal El Milagro, durante su intervención en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).
De acuerdo con el director del penal El Milagro, Carlos Franco Medina, las amenazas sobre un posible atentado contra la sede del Ministerio Público y otras instituciones gubernamentales en Trujillo, en la región La Libertad, fueron registradas desde hace cuatro meses.
Franco Medina recordó que las acciones de inteligencia del personal policial dentro del penal que dirige detectaron las amenazas y -posteriormente- dieron la alerta; sin embargo, estas no fueron tomadas en cuenta por las autoridades.
“Teníamos información de que iba a pasar, iba a pasar lo que ya sucedió. Informamos cuatro meses antes que iba a pasar algo con el Ministerio Público (y que) iba a pasar algo con el Poder Judicial. Con los otros miembros de la mesa, lo hicimos público, se hizo las coordinaciones, pero como usted lo ha dicho, quedaron -pues- en oídos sordos”, informó.
Medina expresó estos comentarios durante su exposición en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), una mesa que reúne a todas las autoridades de La Libertad.
Te recomendamos
César Acuña responde
Al ser consultado por RPP por las declaraciones del director del penal El Milagro, el gobernador regional César Acuña lamentó que estas no se tomaran en cuenta e hizo un mea culpa por no darles importancia el año pasado.
“Deberíamos darle más importancia, de repente el general debió acudir al llamado o la Fiscalía lo hubiera llamado. Los involucrados hubieran llamado a una reunión privada, si es que no era pública. Un mea culpa porque no le di mucha importancia”, indicó.
Por lo pronto, el general Guillermo Llerena, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, ha indicado que se vienen reforzando los operativos para detener a más personas vinculadas en el caso.
A la fecha, son cinco los detenidos, quienes -presuntamente- serían integrantes de facciones de las organizaciones criminales "Los Compadres" y "Los Pulpos".
Te recomendamos
Comparte esta noticia