Según información policial, los sujetos ofertaban productos para pacientes oncológicos en inmediaciones del Hospital Arzobispo Loayza.
La Policía Nacional detuvo a dos sujetos que se dedicaban a vender medicamentos presuntamente adulterados a pacientes oncológicos cerca al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima.
En diálogo con RPP, el coronel José Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Dirincri, indicó que los hermanos Edmundo y David Pascual Popi, de 37 y 42 años, respectivamente, comercializaban medicinas como fentanilo, la heroína y la morfina.
Precisó que, mediante un sistema de 'jaladores', atraían a los pacientes en las inmediaciones del hospital para venderles los productos, considerados "altamente nocivos" y cuya venta debe realizarse presentando previamente una prescripción médica.
"Hemos encontrado recetarios falsificados por estos sujetos del Hospital Loayza, del Hospital Hipólito Unánue, María Auxiliadora, Dos de Mayo, casi prácticamente todos los hospitales de acá de Lima", manifestó.
Medicamentos provenían de hospitales
La autoridad policial refirió que los medicamentos se vendían "sin ningún tipo de restricción" y remarcó que aproximadamente 60 productos hallados en la intervención provendrían de hospitales.
"Según la trazabilidad que ya está haciendo personal de la Dirección General de Inteligencia y de la Diris Lima, Cercado, de que pertenecen a hospitales y que, bueno, algunos malos funcionarios se los han sustraído y han venido a parar acá para que sean comercializados en reventa", precisó.
Comparte esta noticia