Trujillo: Colegio Médico tilda de bochornoso acto obsceno en clínica

Investigación contra médico Javier Mauricio se realizará en un plazo de 45 días para decidir su separación de la institución.
Decano del Colegio Médico en La Libertad, Hugo Peña Camarena, expresó su indignación por el acto obsceno al interior de una clínica local. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El decano del Colegio Médico del Perú, Consejo Regional de La Libertad, Hugo Peña Camarena, calificó como “bochornoso” el acto obsceno ocurrido al interior de la clínica Peruano Americana cuando un médico rozó sus genitales contra una mujer que dormía en la sala de espera del establecimiento.

En nombre de la Orden, pidió disculpas a la población liberteña y a los agraviados por este mal comportamiento de un miembro de su institución, a la vez que dijo sentirse indignado por estos actos.

Indicó que el Colegio Médico denunció de oficio al médico Javier Mauricio Cubas, de 24 años, ante el Consejo Regional que, de acuerdo a los procesos, investigará al médico en un plazo de 45 días para determinar su separación de esta institución.

Aseguró que de acuerdo a sus estatutos, Mauricio Cubas cometió dos faltas al Código de Ética comprendidos en los artículos 58° y 63° referidos al respeto de la moral, integridad de los pacientes, así como del pudor y la intimidad; además de la prohibición de relaciones sentimentales y/o sexuales con los pacientes o con sus familiares.

Hay que indicar que Javier Mauricio realizaba su serums en un centro de salud liberteño y trabajaba de manera particular en la clínica Peruano Americana. Se conoció que vive en Laredo.

¿Qué opinas?