Las autoridades informaron que Faustina Aroapaza Puma utilizó a su hija para ingresar al penal de Arequipa con una alta suma de dinero. Ella hizo que la menor escondiera los billetes en su ropa interior.
Una mujer identificada como Faustina Rita Aroapaza fue detenida cuando pretendía ingresar 18 mil 490 soles, escondidos en la ropa interior de su hija de 15 años, al penal de Varones de Socabaya, en la región Arequipa. Así lo informó la Policía Nacional.
Los agentes, durante la revisión de corporal, hallaron dos fajos de dinero en el brasier de la adolescente, quien junto a su madre visitaba al interno Valeriano Medina Huaracha, quien cumple sentencia de 15 años por el delito de robo agravado.
El caso es investigado por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Paucarpata y la Policía del área de Lavados de Activos. La mujer seguirá detenida mientras duren las investigaciones.
Mejorarán la vigilancia
Por su parte, la directora de la Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Jeny Ramos Sosa, ordenó extremar la revisión de los paquetes y de los visitantes para evitar el ingreso de sustancias u otros que pongan en riesgo la seguridad en los penales del sur del país.
Como se recuerda, según el Reglamento General de Seguridad, sólo se puede ingresar hasta el 30 % del sueldo mínimo vital, equivalente a 315 soles, pero sólo en caso de reos del régimen ordinario.
Te recomendamos
Comparte esta noticia