Unas 200 familias en riesgo ante un eventual desborde de río en Trujillo

Autoridades municipales e integrantes de Defensa Civil de la municipalidad provincial inspeccionaron zonas vulnerables en el distrito de Simbal.

Inspectores recorrieron zonas vulnerables. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Una doscientas familias corren el riesgo de ser arrasadas ante un eventual desborde del rio La Cuesta, conocido como Cargatrapo, en el distrito trujillano de Simbal (región La Libertad), advirtieron las autoridades locales. Incluso, las clases de decenas alumnos la institucion educativa César Armestar Valverde podría quedar interrumpidas.

Miembros de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el alcalde de Simbal William Gonzales Narciso inspeccionaron las zonas vulnerables del cauce del río. 

"Es necesario esta inspección porque necesitamos proteger a nuestras familias para que no se repita lo que sucedió en 1998, cuando quedaron afectados los sectores Pedregal y Menocucho en el distrito (colindante) de Laredo", expresó la autoridad municipal.

También refirió que la supervisión "no solo es preventiva, sino de acción rápida, ya que las instituciones convocadas nos brindarán maquinaria y asesoría para encauzar el río La Cuesta".

Posteriormente, la delegación se traslado hasta la zona norte del distrito, en el caserio de Rasday, por la ribera del río Lucmar, donde un huaico arrasó una vivienda con una familia en el 2017. Aquel entonces, un niño falleció tras ser arrastrado por la avalancha 8 kilometros.

Sepa más:
¿Qué opinas?