reunión
En el distrito chiclayano de La Victoria, se han reportado varios casos de violencia contra la mujer en el presente año. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Con la finalidad de prevenir nuevos hechos de violencia contra la mujer, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de La Victoria en Chiclayo, acordó iniciar las gestiones para contar pronto con un Centro de Emergencia Mujer.

Representantes del municipio distrital, Policía Nacional, Fiscalía, Poder Judicial y sociedad civil organizada, decidieron reunirse para atender esta prioridad de todas las personas vulnerables al maltrato físico y mental, pues se busca contar con niños y mujeres protegidos para una sociedad justa, más humana y menos violenta.

El representante de la sociedad civil en dicho comité, Dr. Jorge Pérez informó que existe el compromiso del alcalde Anselmo Lozano de refrendar el acuerdo en la próxima sesión de concejo municipal para destinar los ambientes del complejo El Bosque para el funcionamiento del centro de Emergencia Mujer en este distrito.

Hay que indicar que en el distrito chiclayano de La Victoria, se han reportado varios casos de violencia contra la mujer en el presente año.