alcalde de Chiclayo
Si el incumplimiento persiste por parte de los involucrados, el burgomaestre chiclayano correría el riesgo de ser destituido del cargo. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de la provincia de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, afronta otra denuncia por omisión de funciones y desobediencia a la autoridad, por haber incumplido con la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Centro de Gestión Tributaria (CGT).

El titular del Cuarto Juzgado Civil de Chiclayo, Héctor Conteña Vizcarra ordenó al Ministerio Público iniciar una denuncia por estos delitos contra Cornejo Chinguel y también dispuso abrir investigación contra el gerente general del CGT, Nicolás Mondoñedo Chávez, porque la normativa nunca fue cumplida. 

El abogado que inició esta demanda por acción de cumplimiento, Víctor Luna Victoria Menacho, aseguró que el plazo otorgado por la sala para enmendar esta medida es de dos días (hasta el día lunes) y si no se cumple la comuna será multada.

Agregó que el despacho de Nicolás Mondoñedo ha elaborado un proyecto para TUPA del Centro de Gestión Tributaria, pero este documento tiene que ser revisado antes por las demás unidades de planificación de la comuna y ser aprobado por el concejo; sin embargo, nada de este procedimiento se cumplió. 

Luna Victoria expresó que si el incumplimiento persiste por parte de los involucrados, el burgomaestre chiclayano correría el riesgo de ser destituido del cargo.